Mi?rcoles, 12 de mayo de 2010

EL BANCO DE TRABAJO  

El banco de trabajo es un elemento esencial en el taller, tanto para profesionales como para aficionados.

La altura normal es de 80-85 cm. Pero se puede adaptar según nuestras necesidades.

Nuestro banco de trabajo debe estar provisto de un tornillo o torno de apriete. Se pueden adquirir por separado si hemos comprado un banco de bricolaje o que no viene provisto de estos elementos.

 El tornillo de apriete es indispensable para sujetar piezas a la hora de labrar, escoplear o lijar entre otras acciones.

 A la hora de elegir un tornillo de apriete es aconsejable elegir el de mayor capacidad entre extremos de las mordazas para así aprovechar mejor las prestaciones de este.

 Hay tornillos de apriete en los que el husillo y las mordazas vienen unidas a este, suelen ser de hierro, acero o hierro fundido. Su colocación suele ser sobre la encimera del banco atornillado a este

 La encimera del banco debe ser una tabla gruesa de madera lo más dura posible. El armazón del banco también debe estar hecho de madera gruesa para que el conjunto de piezas hagan una estructura sólida, consistente y algo pesada para que no se mueva mientras trabajamos en él.

 Hay varios tipos según nuestras necesidades. Los hay actualmente en el mercado que son portátiles y plegables en los que la encimera hace las veces de tornillo de apriete.

 También podemos fabricarnos uno de manera provisional hasta hacernos uno profesional aprovechando una vieja mesa de madera, a la que reforzaremos y a la que podemos acoplar una encimera nueva lisa, nivelada y consistente.

 Si optamos por fabricar uno nosotros debemos tener en cuenta que como parte importante de este está el pesebrón. Un canal conde dejar las herramientas al lado opuesto al de trabajo para que las herramientas no se caigan y tampoco agacharnos cada vez que necesitemos alguna. Además evitaremos que alguna se quede debajo de las piezas y poder rayar el trabajo

 Los bancos de trabajo también suelen tener cajones, estantes o lugares donde podemos dejar las herramientas debajo de este y así aprovechar al máximo el espacio del que disponemos.


Tags: Bricolaje, carpinteria, madera, taller

Comentarios
Publicado por hada s model
Jueves, 20 de mayo de 2010 | 23:28
gracias por tu aportaci?n, intentar? hacerlo. De todos modos no estoy muy segura de poder conseguirlo. Te escribir? seg?n mis progresos.
De todas maneras gracias por tus aportes Chica