Martes, 18 de mayo de 2010

MESA PLEGABLE PARA COCINA

En  relación a la Pregunta que nos hacíais en el blog sobre como aprovechar una mesa redonda de una cocina y hacerla plegable

Lo primero que os diré es que el bastidor que tiene la mesa formando las patas es lo primero que debéis modificar, ya que si vuestra idea es cortarla al medio y colocarla una bisagras una parte de este bastidor se quedará visto al doblarla.

Las mesas de cocina por este motivo y por ahorrar espacio en la propia habitación suelen ser rectangulares y la tapa (encimera de la mesa) gira sobre este bastidor y se desdobla a lo largo del bastidor para que no se parta por las bisagras quedando la unión justo en medio del bastidor.

Yo te aconsejo que una mesa redonda no la hagas plegable, intenta buscarle otro lugar u otra aplicación, que te resultará más fácil que hacerla plegable aún así te daré unos consejos:

Sustituye DOS largueros que forman la mesa por unos mas cortos en dos patas del mismo ancho que la tabla de la encimera de la mesa doblada.

Los otros dos largueros debes dejar los que tiene para que sean del mismo ancho que la encimera de la mesa.

 Para que pueda la mitad de la mesa entrar en el nuevo bastidor esta debe deslizarse hasta la mitad del bastidor quedando la unión dentro del bastidor.

Para ello te aconsejo que en cualquier ferretería o centro de bricolaje adquieras un sistema para este tipo de mesas en el que además de ser de hierro y ocupar poco espacio te facilitará mucho la tarea.

En cuanto a las bisagras te aconsejo que compres unas denominadas “invisibles” que se pueden adquirir en cualquier ferretería de barrio. Estas se colocan haciendo dos taladros a cada parte de la encimera y cuando se pliegan quedan ocultas en la ranura. (son las que llevan todo tipo de estas mesas, así que te sonarán).

 

 


Tags: bricolaje, carpinteria, cocinas, aprovechar muebles, restauracion

Publicado por eltallercito @ 19:00
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 24 de septiembre de 2010 | 21:58

hola el tallercito, me ha sido muy util tu explicación sobre como hacer una mesa plegable, pero utilizas un lenguaje un poco tecnico, podrías poner fotos o croquis sobre como cortar los bastidores, gracias por tu colaboración