lunes, 28 de junio de 2010

COMO MONTAR UNA COCINA. MONTAR LOS MUEBLES DE COCINA

Ya hemos visto en nuestro blog algunos consejos previos sobre cocinas… electricidad, agua, tomas de saneamiento, etc.

Ahora os explicaremos que tendrás que hacer cuando recibas los muebles, estos te parecerán una montaña de bultos que no sabes como colocar. Los muebles se cuelgan y se colocan a la altura de los costados del frigorífico.

Los costados del frigorífico suelen ser de 2,30 m. o 2,10 m. según sea la altura de los muebles altos o de colgar. Los muebles altos o de colgar suelen ser de 90 o de 70 cm de altos , hay otras medidas estándar pero estas dos suelen ser las mas habituales. Si tu cocina no tiene costados de frigo (porque este va solo en  otro lugar puedes cambiar la altura a la que se cuelgan, pero lo recomendable es que lo hagas a esta altura porque es posible que se hagan inaccesibles los muebles altos si los cuelgas muy arriba o que se junten mucho a la encimera si los bajas).

La forma de colgarlos es restando la altura que queda desde el techo del mueble al colgador, dependiendo del tipo de estos colgadores la operación puede variar pero se hace restando igualmente la distancia del techo del mueble al colgador.

Es muy practico trazar una línea continua con el nivel marcando con el lápiz por debajo, trazando la línea sobre la que se harán los taladros. Esta línea debe quedar por debajo del techo del mueble (es la altura de los agujeros de los colgadores de pared).

Una vez hecha esta línea debemos presentar nuestro diseño con el metro así trazamos la medida de cada mueble y comprobamos que nos encajan los muebles en el hueco

Sobre la línea trazada y las marcas de las medias presentamos los colgadores ya que van los a los bordes de los muebles

Marcamos los agujeros de los colgadores de pared para posteriormente taladrarlos todos.

Cuando estén marcados y taladrados colocamos los tacos y los atornillamos a la pared (suelen venir con los muebles, estos tacos y los tornillos)

Empezamos si se prefiere probando con uno de los muebles para comprobar que la altura total desde el suelo se corresponde con la de los costados de frigo.

El mueble se puede quedar algo desnivelado o desaplomado pero posteriormente cuando estén todos colgados y ensamblados los nivelaremos y los aplomaremos regulando los colgadores con los tornillos que traes a este efecto.

Los muebles se ensamblan unos a otros mediante tornillos de 3,5 x 30 Mm., son tirafondos normales atornillados de un mueble a otro a la altura de las baldas y de las bisagras. Así una vez puestas estas no se verán al abrir el armario de la cocina.

Una vez ensamblados colocaremos el nivel en cada mueble y moveremos los tornillos de los colgadores para que nivelen y aplomen todos los muebles, luego apretaremos el tornillo central para que quede apretado contra la pared y no se mueva. Esta operación la repetiremos en todos los muebles. Si has adquirido los muebles ya montados (en volumen) como en la foto de arriba. Si los has adquirido desmontados primero has de montar el kilt para que te queden como en la foto, sin las puertas para que sea mas fácil el montaje.

El siguiente paso es colocar los muebles bajos: a estos lo que hay que colocarlos son las patas, estas suelen ser de plástico color negro sobre las que se coloca el zócalo con pinzas.

Actualmente hay patas decorativas en acero, aluminio y de diferentes formas que hacen que no lleve zócalo.

La altura de las patas debe ser aquella que permita la entrada del zócalo por debajo de los muebles.

Los muebles bajos se ensamblan unos a otros de igual modo que los muebles altos pero hay que anclarlos a la pared mediante un taladro en el BHI (bajo horno y placa) y en el bajo fregadero.

Estos dos muebles no llevan trasera y esta se limita a aun rastrel superior de unos 10 cm. de ancho en este rastrel taladraremos para que el tornillo quede apretando el rastrel a la pared.

Los muebles deben quedar enrasados antes de ensamblarlos unos a otros de manera que cuando nivelemos mediante las patas se comporten como un bloque.

A la hora de colocar tanto los muebles altos como los bajos tendremos en cuenta el diseño previo, comprobando que todos quedan en su lugar y al ser posible en concordancia los altos con los bajos: así el escurreplatos debe quedar encima del fregadero y la campana decorativa o de encastrar encima de la placa o los fogones:

 

 

sigue leyendo la verdad del montaje en nuestra web siguiendo nuestro enlace:

http://eltallercito.org/como%20se%20montan%20los%20muebles%20de%20cocina%20.html

Si te gusta nuestros consejos puedes referenciarnos o intercambiar un enlace:

<a href="http://eltallercito.webcindario.com" target="_blank">Carpinterias El Tallercito, puertas, tarimas, armarios empotrados</a>


Tags: montar muebles de cocina, bricolaje cocinas, carpintería muebles, electrodomesticos, consejos el tallercito, hacer una cocina

Comentarios
Publicado por Invitado
sábado, 02 de octubre de 2010 | 3:14

gracias

Publicado por Invitado
viernes, 04 de febrero de 2011 | 15:06

Cada día os superais... la verdad es que es genial vuestra nueva web más moderna, pero lo mejor es que ahora os sigo en el facebook!!!!! así estaré al tanto de los consejos que daís para los bricoladores algo patosillos. gracias por vuestra ayuda

Publicado por Invitado
viernes, 23 de marzo de 2012 | 11:47

Gracias

Publicado por eltallercito
sábado, 31 de marzo de 2012 | 1:38

Gracias por decir gracias, nos alegra que os sirva de ayuda nuestros post, y que visiteís nuestra web, podeís haceros fans de facebook y mirar nuestras novedades